Skip to main content

El Palique es obra de Jesús y Lidia, un joven matrimonio emprendedor que apuesta por la tierra que les vio nacer y crecer, que ha sostenido su historia familiar durante generaciones.

 

Sus padres y abuelos se dedicaron a labrar la tierra de la fértil comarca de las Vegas del río Tajuña, de la cuenca Tajo-Jarama.

Es de ahí de donde nace el amor por ella y por sus frutos, el respeto y el compromiso por mantenerla viva, y por ofrecer a los visitantes su mejor cosecha.

 

Por eso cada día desde que abrieron las puertas de El Palique (en septiembre de 2016) recorren el mercado para obtener los productos de temporada, preferiblemente de km 0. En muchísimas ocasiones incluso provienen de la cosecha de sus propios vecinos y amigos, que reservan para El Palique sus frutas y verduras más selectas.

 

El mismo criterio se aplica al resto de materias primas, aunque no se den en la comarca, como el pescado. El objetivo es ofrecer siempre al cliente producto de calidad suprema.

 

Después, ya en la cocina, Jesús coordina a su equipo para transformar los alimentos en platos con su sello personal y único. Las recetas de las abuelas son revisadas y actualizadas, y, en algunos casos, llevan un toque de las últimas vanguardias gastronómicas.

 

Son platos que honran ese origen y que están dirigidos a satisfacer a los paladares más exigentes: platos para las personas que disfrutan comiendo.

 

Si es tu caso tienes que venir a nuestro restaurante. Puedes tapear, comer o cenar. Y, de paso, dar una vuelta por Colmenar de Oreja. Tenemos pequeños tesoros para ti.

 

julian

Author julian

More posts by julian

Leave a Reply